26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Fotógrafo 3

No asistió Berganza a debate porque no se transmitió en vivo

Oliver García 2016-05-01 - 16:59:05

Prometió que acudirá al foro organizado por el órgano electoral el 14 de mayo

Francisco Xavier Berganza, candidato a la gubernatura de Hidalgo por Acción Nacional, señaló que no asistió al debate organizado por el Tecnológico de Monterrey porque no fue transmitido en vivo y porque así lo decidió su equipo de campaña; además,

“Yo voy a foros que se transmitan en todo el estado. Al del 14 (organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo) voy a asistir. Yo a los estudiantes les dije que sí iba a ir, pero ya les dije que se tenía que transmitir”, dijo tras su visita al tianguis de la colonia Providencia, en Mineral de la Reforma.

“Mis hijos estudian en el Tec. Yo conozco a los dueños del instituto nacional, son mis amigos.  No es un tema del Tec, es un tema más allá. Yo sé lo que iba a pasar, tengo cosas más interesantes que decir que revisar lo que pasó o no pasó en el Tec. Tenía que haber medios de comunicación y nada más.

“No entienden el trasfondo y cómo el gobierno maneja  estos temas, ellos tenían planeado otra cosa. Me hubiera encantado ir, pero también soy respetuoso de una estrategia de campaña, yo obedezco a la línea de la campaña, no es un tema personal”, agregó.

Asimismo, insistió en que pese a la falta de candidatos panistas en 41 municipios, su campaña avanza porque el país necesita alternancia. “No es cuestión de partidos, por eso traigo priístas conmigo, el problema en el estado no se llama PRI, sino el grupo de rufianes que se manejan en el estado, es un grupo pequeño”.


Noticias relacionadas