24/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Congreso toma protesta a Uriel Carmona Gándara como nuevo Fiscal General del Estado

Redacción 2018-02-16 - 17:03:54

Con unas horas de diferencia de la publicación de la declaratoria de validez de la reforma a la Constitución con la que el Congreso hizo cambios sustanciales a la estructura del Poder Judicial, ayer, los integrantes de la LIII legislatura designaron a Uriel Carmona Gandara como nuevo fiscal general del Estado y promovieron una contrarreforma, que atiende las quejas de magistrados.

Con 22 votos a favor, los diputados nombraron a Uriel Carmona Gándara, hijo del priísta Uriel Carmona Sánchez y la ex notaria pública Marinela Gándara Vázquez, como fiscal por un periodo de nueve años. Sustituye a Javier Pérez Durón en el cargo.

Los diputados de la LIII Legislatura conocieron y votaron a favor el dictamen de la Junta Política y de Gobierno, relativa a la terna que remitió el Ejecutivo Estatal, con los nombres de los abogados Javier Pérez Durón, Juan José Salazar Núñez y Uriel Carmona Gándara.

Al ser sometida a la consideración del Pleno de los diputados, al cumplir con los requisitos, en votación por cédula los dos primeros no obtuvieron votos y Uriel Gándara obtuvo 22 votos a favor, con lo que se determinó su elección como nuevo titular de la FGE.

Con información de Diario de Morelos