28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Activos los protocolos de seguridad tras el sismo de la madrugada: CEPC

Pedro Morales 2018-02-19 - 10:35:23

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó los protocolos de seguridad en Tlaxcala tras el sismo de 6 grados que se registró esta madrugada, por lo que se realiza en estos momentos la revisión de inmuebles en toda la entidad.

A través de las direcciones de protección civil en los 60 municipios del estado, la dependencia coordina las acciones de verificación para corroborar que no existan daños ni personas lesionadas.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el movimiento telúrico, de una magnitud de 6 grados, se sintió a las 00:57 horas de este lunes 19 de febrero, con epicentro a 32 kilómetros al este de Pinotepa Nacional, en Oaxaca y fue una réplica del sismo del pasado 16 de febrero.

Hospitales, escuelas y edificios públicos son visitados esta madrugada para corroborar que no se presenten daños. La CEPC mantendrá la coordinación con los municipios y cuerpos de emergencia para salvaguardar la integridad de la población y responder de manera oportuna ante cualquier contingencia.

Ante la presencia de réplicas, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, recomienda a las familias revisar las condiciones de las casas, no encender cerillos o velas hasta asegurarse que no hay fugas de gas, utilizar el teléfono solo para emergencias, mantenerse informados para no propagar rumores y atender las indicaciones de las autoridades.