28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Captura PGJE a cuatro personas por narcomenudeo

Pedro Morales 2018-02-19 - 10:39:29

Oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia el Estado (PGJE) lograron la detención de cuatro personas con 45 envoltorios de droga sintética; además, se localizó un predio con diversas autopartes robadas.

Este duro golpe a la delincuencia en la entidad, se concretó gracias a una denuncia anónima al número 089, en la cual reportaron un punto de venta de droga ubicado en un taller mecánico en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

Con esta información, los oficiales de la Policía de Investigación se trasladaron a dicha demarcación, donde después de varios recorridos localizaron en la calle Nuevo León, Tercera Sección, del Barrio de San Bartolo Matlalohcan, un taller con las características físicas del reporte.

Una vez identificado el sitio, los investigadores montaron vigilancia discreta; de esta manera, observaron el momento en que tres mujeres salieron del inmueble y entregaron a varias personas diversos envoltorios de plástico.

Ante esta situación, los oficiales aseguraron de inmediato a las mujeres, a quienes luego de una revisión se les encontraron varios envoltorios con sustancia blanca, granulada y cristalina conocida como cristal.

Poco después, una persona del sexo masculino se acercó a los investigadores y trató de sobornarlos, con el propósito de que dejaran en libertad a las imputadas; no obstante, los oficiales detuvieron al sospechoso.

Por lo anterior, quienes se identificaron como Alondra N., de 18 años de edad; María N., de 26; Margarita N., de 42; e Isidro N., de 40 años, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por los delitos de narcomenudeo en la hipótesis de posesión simple de cristal y cohecho; así como 45 envoltorios de droga sintética conocida como cristal.

Asimismo, en una inspección en el inmueble se ubicaron diversas autopartes de vehículos desvalijados, por lo que el predio también fue asegurado y puesto a disposición del fiscal para continuar con las investigaciones