25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Morena se decide por Julio Menchaca y Angélica García

Redacción 2018-02-19 - 10:56:02

La Comisión Nacional de Elección del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobó, este sábado 17 de febrero, los registros como precandidatos al Senado de la República de Julio Menchaca Salazar y Angélica García Arrieta.

Contrario a lo que ocurrió en el proceso de aspirantes a diputaciones federales, no hubo sorpresas.

García Arrieta competirá como primera fórmula, en tanto que Menchaca Salazar irá por la segunda, de acuerdo con información oficial que emitió, ayer, el dirigente estatal Abraham Mendoza Zenteno.

Lo que sí sorprendió en Hidalgo, fue la aparición del nombre de Lidia García Anaya, secretaria general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en el lugar nueve de la lista de representación proporcional.

Esto significa, en palabras llanas, que tiene un lugar seguro en la Cámara de Diputados Federal.

Mendoza Zenteno explicó que la lista corresponde a la quinta circunscripción, que componen los estados de Michoacán, Estado de México, Hidalgo y Colima.

Sobre las definiciones de abanderados a diputaciones federales por la vía de mayoría relativa, es decir, que competirán en campaña,  todavía no están definidas.

Recordó que dos serán los métodos de selección: por consenso y por encuesta.

“Sin favoritismo para nadie. Lo mismo pueden surgir de militantes, que de simpatizantes, o ciudadanos en general”, indicó.

Destacó que lo importante es el proyecto de nación, y así lo están asumiendo los hidalguenses.

Mendoza Zenteno explicó que las definiciones de candidaturas se pueden dar de un momento a otro, sin fecha por precisar.

Dependerá, dijo, del avance que se registre a nivel nacional.

“Será una elección muy concurrida, y por tanto, la definición de fórmulas será muy cuidada, para poder generar resultados”, concluyó.