26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

A los candidatos externos de MORENA los marca su pasado corrupto: Molina Carrillo

Samuel Vera Cortés 2018-02-19 - 11:15:52

Luego que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) presentó a su candidatos a las diputaciones federales, el analista jurídico, Germán Molina Carrillo señaló que a esos aspirantes (Guillermo Aréchiga Santamaría, Héctor Alonso Granados y Nay Salvatori) su pasado los marca.

Desde su perspectiva: "No podrán desaparecer lo que hicieron en otros puestos y cargos que desempeñaron, ya que son acciones que no se olvidan, deben entender que la marca MORENA no les quita su pasado, porque la sociedad poblana votará más por las personas que por los partidos políticos".

Molina Carrillo aclaró que el efecto que se generará no será un tsunami, pero señaló que de momento, aunque la distancia que mantiene Andrés Manuel López Obrador de sus opositores es amplia, no se trasladará a los demás competidores de su partido.

Sobre la postulación del ex Secretario de Gobernación del actual gobierno municipal, Guillermo Aréchiga, el director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), aseguró que es lo mismo, aunque solamente cambia de piel: "Trae historia con el gobierno anterior, pero eso no lo desmarca ahora que va por MORENA".

Sobre sus aspiraciones políticas personales, Molina Carrillo, dijo que dentro de dos semanas el Partido Nueva Alianza (PANAL), definirá al candidato a la gubernatura poblana, por lo que no descarta obtener la postulación, aunque está siendo medido con otros dos militantes del partido, Cirilo Salas Hernández y Gerardo Islas Maldonado.