27/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Toman campesinos tlaxcaltecas la delegación de la Sagarpa por falta de apoyos

Pedro Morales 2018-02-19 - 12:46:40

En demanda porque la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagarpa) no agiliza la entrega de apoyos, la mañana de este lunes, campesinos de la entidad e integrantes de diferentes organizaciones campesinas tomaron las oficinas de la delegación estatal.

Los manifestantes señalaron que son de mil a dos mil los productores afectados y la omisión atrasa los trabajos del campo en el presente ciclo agrícola, con una afectación de más de dos mil hectáreas de fertilizantes para el campo de Ixtenco y Huamantla.

Denunciaron que, al momento, no se entrega ese recurso a pesar de que ya pasaron los tiempos de siembra y que la dependencia debió hacerlo en octubre pasado.

También señalaron la detención del dinero para el desarrollo de 3 proyectos productivos denominados "Campo en nuestras manos", estimados en 450 mil pesos cada uno.

Señalaron que la petición es a nivel nacional, en las 33 delegaciones, a fin de que la dependencia federal libere el dinero y así evitar un posible desvío de recursos previo al inicio de las campañas políticas.