26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

PES-PT-Morena promoverán controversia contra imposición de Fiscal en Morelos

Sergio Ramírez 2018-02-19 - 20:00:12

El dirigente nacional pesista Hugo Eric Flores denunció que Graco Ramírez nombró a Uriel Carmona para que "le cubra la espalda"

Uriel Carmona Gándara fue impuesto ilegalmente por el gobernador Graco Ramírez como Fiscal General de Morelos, para cubrirle "las espaldas" y provocar un estado de impunidad en la entidad, por lo que los partidos Encuentro Social, del Trabajo y Morena interpondrán una controversia constitucional en contra de esa designación.

Hugo Eric Flores, presidente nacional del PES, señaló que dicho nombramiento se trató de un proceso irregular en donde no se cumplieron los requisitos para ello. Dijo que la controversia que será llevada ante la Suprema Corte es contra los actos autoritarios y hegemónicos que desde hace mucho tiempo se vienen gestando desde el Gobierno de Morelos en contubernio con el Poder Legislativo.

“El nombramiento de Uriel Carmona Gándara como Fiscal General no responde un mandato democrático sino que obedece a muy claros intereses políticos, con la intención de propiciar las condiciones necesarias para generar espacios de impunidad, ante lo que se avizora como una estrepitosa derrota del PRD en el Estado de Morelos”, acusó el dirigente.

En conferencia de prensa realizada en Cuernavaca, Eric Flores expuso que la acción de inconstitucionalidad es para que el alto tribunal de justicia del país corrija el desaseo con el que se viene conduciendo el Congreso del Estado de Morelos.

“No se entiende el nombramiento de Uriel Carmona Gándara sino como una burda decisión tomada para blindar la impunidad de Graco Ramírez Garrido. Mientras que a nivel nacional se toma una decisión de no nombrar Fiscal General (el famoso escándalo del Fiscal Carnal) aquí en el Estado de Morelos se hace lo contrario y se hace con una persona con poca o nula experiencia en materia penal”, denunció.

Flores Cervantes cuestionó la realización de los exámenes de control y confianza que debió presentar el hasta ahora Fiscal General, además de otros procedimientos para haberlo considerado a tan alto cargo por los próximos nueve años.

Finalmente, sostuvo que habrá ocasión para someterlos a juicio político para que entiendan de una vez por todas que su conducta apartada de la verdadera representación popular no quedará impune.

Con información de Diario de Morelos