19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Arranca proceso de licitación internacional del IMSS San Alejandro

Samuel Vera Cortés 2018-02-20 - 10:40:13

El próximo viernes 23 de febrero se publicarán las bases para lanzar la licitación pública internacional, para construir el hospital que suplirá a San Alejandro, y con ello, pueda entrar a un proceso de selección cada participante que construye infraestructura médica, presentará su propuesta técnica y económica, aseguró el delegado del IMSS en el Estado de Puebla, Yamil Melgar Bravo.

Señaló en rueda de prensa que arrancará la licitación de las primeras 415 camas, con la finalidad de desahogar la saturación que prevalece en los demás hospitales, los cuales recibieron a todos los pacientes del nosocomio afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Cabe mencionar que entre los inmuebles que sufrieron daños irreversibles por el movimiento telúrico fue San Alejandro, el cual tuvo que ser desalojado, reubicando a los pacientes en unidades médicas familiares y en hospitales de alta especialidad.

Por eso, el delegado del IMSS en la entidad poblana aseguró que los daños en el hospital San Alejandro obligaron a reubicar a 2,500 trabajadores pero, además, se reubicaron hasta equipos médicos y mobiliario; por eso, se compró el terreno en que se reubicará dicho hospital.

Melgar Bravo reveló que, de manera paralela a la nueva construcción del hospital de San Alejandro, también empiezan trabajos de rehabilitación del hospital de Metepec y la planta de lavado, por lo que el IMSS avanza en la rehabilitación de los espacios al servicio de los derechohabientes.