25/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

FGE confirma enfrentamiento entre la Marina y delincuentes en Libres

Redacción 2018-02-21 - 08:25:25

Elementos de la Semar se enfrentaron la madrugada de este martes a delincuentes relacionados con "El Kalimba", ex líder de huachicoleros ejecutado a finales de octubre pasado en una clínica de la ciudad de Puebla. El saldo fue de dos personas muertas y un marino lesionado.

Aunque no se les identifica de manera oficial, el sujeto abatido por las autoridades era líder operativo y jefe de escoltas del grupo relacionado con Jesús Martín Mirón López, alias "El Kalimba", y la mujer sería su madre, Patricia López de aproximadamente 50 años de edad.

En la refriega, registrada durante las primeras horas del día en un rancho localizado en el municipio de Libres y los límites con Cuyoaco, un marino resultó gravemente lesionado. Por la mañana fue ingresado al Hospital General de Libres, donde se le estabilizó.

Sin embargo, poco después fue llevado en un helicóptero de SUMA al Hospital Militar de la Ciudad de México.

Aún se desconoce si hay personas detenidas, pero la información anterior fue confirmada por la Fiscalía General.

Mirón López, cabe señalar, fue ejecutado junto con otras tres personas en la clínica EPMAC, localizada en la colonia Lomas 5 de Mayo en la ciudad de Puebla, el lunes 30 de octubre del año pasado, por un comando armado que horas antes acribilló a cinco hombres en San Pedro Tlaltenango y que tras la muerte de El Kalimba, mató a por lo menos otros tres individuos en su trayecto de fuga.

El capo acudió a la clínica en cuestión para someterse a dos cirugías, una para cambiar su rostro y otra para remover sus huellas dactilares.