25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Estrategia de Da Silva, la misma de AMLO: Hernandez Avendaño

Samuel Vera Cortés 2018-02-21 - 10:23:11

"Con las alianzas con personajes de la vida pública cuestionados, MORENA hace algo que hizo Lula Da Silva en la cuarta elección en Brasil, y es el hacer y tener alianzas con los que fueron sus adversarios, la única manera que se explica esto, es simple y sencillamente por operación política, es decir, qué es lo que le ha faltado a López Obrador, es estructura territorial y eso lo tienen muchos aliados que se pueden llamar impresentables en la vida pública", aseguró el analista político de la Ibero Puebla, Juan Luis Hernández Avendaño.

Agregó que es sencillamente una operación política: "Parece que aprendió que necesita estructura territorial", reiteró que decidió aceptarlos, ya que desde su perspectiva, parece que la clave está en la forma de garantizar la presencia en todas las casillas del país.

El académico aseguró que: "Eso explicaría la cercanía que busca el candidato de MORENA, y lo más paradójico de todo, es que por no haber tejido eso, ha perdido dos elecciones, parece que el haber realizado estos acuerdos, le va a permitir ganar estas elecciones".

Hernández Avendaño aclaró que aquí hay dos posibilidades: "Que pueda realizar un proyecto alternativo de nación y la otra es que llegue con las manos amarradas".

Comentó que la credibilidad del partido ya está en entredicho en el presente proceso electoral, sin embargo, aseguró que AMLO puso en la balanza cuál le resulta mejor, si afectar la imagen del partido político o tener una estructura territorial que abarque todo el país, Avendaño afirmó que dio prioridad a lo segundo, que pesó más.

Juan Luis mencionó que en el transcurso de la campaña, se tendrá que ver si pesa más la imagen del partido o la estructura territorial.