25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Registro Civil imparte curso para evitar falsificación de huellas y firmas

Redacción 2018-02-21 - 12:20:57

Con el objetivo de prevenir omisiones o delitos sobre actos legales, y evitar la falsificación de huellas y firmas, la Subsecretaría de Asesoría y Atención Social a través de la Dirección del Registro Civil capacitó a 44 oficiales del Registro Civil de los municipios morelenses.

Leonel Portillo Ayala, subsecretario de Asesoría y Atención Social señaló que el curso denominado “Consecuencias Jurídicas de la Falsificación de Huellas, Datos y Hechos” fue impartido por personal de esa dependencia estatal y añadió que con estas acciones se garantiza la certeza a la identidad de los morelenses.

En un comunicado, destacó que en la construcción de la sociedad de derechos que en Morelos desde el inicio de la administración se trabaja para consolidarla, hoy se respetan los derechos humanos, la cual está obligada a garantizar el derecho a la identidad.

Al respecto, Paulina Toledo Couret, directora general del Registro Civil, apuntó que durante el año se impartirán cuatro capacitaciones, a fin de que a través de las huellas dactilares y firmas, no sólo se nulifique el trámite, sino que además, se tengan consecuencias jurídicas para ellos.

Además, se brindó una plática sobre las responsabilidades administrativas que los oficiales tienen como servidores públicos.