20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Enfrentamiento en Chignahuapan deja 1 muerto y 24 huachicoleros detenidos

Redacción 2018-02-21 - 13:14:25

La tarde de este martes, horas después del enfrentamiento de marinos con huachicoleros en Libres, en Chignahuapan se daba otra refriega entre delincuentes dedicados al robo y venta de combustible ilegal, que dejó saldo de al menos un muerto y 24 personas detenidas.

Los hechos ocurrieron en San Antonio Matlahuacales, municipio de Chignahuapan, donde se aseguraron 9 vehículos, varios de ellos con reporte de robo, y una bodega en la que se almacenaban alrededor de 40 mil litros de combustible.

En un operativo conjunto entre la Policía Municipal y la Federal, sobre la carretera que conduce a La Villita, se localizaron dos vehículos con reporte de robo, que transportaban 8 mil litros de hidrocarburo, y posteriormente en la zona, se halló un inmueble con dos camiones en su interior y aproximadamente 40 mil litros de hidrocarburo.

Mientras se aseguraba el inmueble, aproximadamente 50 huachicoleros atacaron a los efectivos con armas cortas y largas, pero uno de los responsables fue abatido y se logró detener a 24 de ellos, con apoyo de la Policía Estatal, Ejército y Marina.

Extraoficialmente se sabe que todos los detenidos fueron trasladados a la ciudad de Puebla y que algunos de ellos, ya eran buscados por el homicidio de elementos de la Semar.