25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Rechazan militantes de MORENA candidaturas de personajes externos

Redacción 2018-02-21 - 14:55:04

Adán Xicale, activista y militante de Morena, reveló que integrantes del partido de Andrés Manuel López Obrador en San Andrés Cholula mandaron una carta al líder estatal, Gabriel Biestro, y a su candidato a la gubernatura, Miguel Barbosa, para expresar su rechazo a la posible postulación de la locutora, Nay Salvatori, como candidata a diputada federal por Cholula.

También expresarán su rechazo hacia la probable postulación de los ex militantes del PANAL y operadores políticos de Rafael Moreno Valle: Héctor Alonso y Guillermo Aréchiga; además del ex priista Héctor Jiménez y Meneses.

Este fue el comunicado de Adán Xicale:

“Buen día compañeros.

Anoche en una reunión en San Andrés Cholula, analizamos la postulación de los candidatos a diputados federales por Puebla. Especialmente de Nay Salvatori, de Héctor Jiménez, de Arechiga y Héctor Alonso.

Acordamos presentar un escrito al Comité Estatal y a Luis Miguel Barbosa expresando nuestra inconformidad, para que por su conducto la hagan llegar a dicha Comisión y exhortarla a que cumpla con los lineamientos de la convocatoria y las bases operativas publicadas exprofeso. Mismas que todos los inscritos a candidatos cumplieron.

Además, que el trabajo de afiliación, organización y de propaganda lo hemos hecho nosotros y que no se vale que otros individuos sean nombrados candidatos sólo porque son más conocidos, pero no por buenos ciudadanos, y que no han hecho trabajo al interior y para Morena. Entonces cuándo seremos conocidos por el pueblo si no se nos deja participar? y las instancias partidarias recurran a externos.

También se hará una conferencia de prensa.

TODO EN FORMA PACÍFICA Y RESPETUOSA. SOLO SE MOSTRARÁ NUESTRO DESCONTENTO Y COMO SIEMPRE SE HA HECHO EN LAS DISTINTAS MOVILIZACIONES QUE HEMOS SIDO RESPETUOSOS DE LOS DERECHOS DE LOS DEMÁS.

Se comentó que la Comisión nacional no acepta inconformidades, pues solo es pedirle que cumpla con los lineamientos.

Recordemos que el partido es de todos nosotros, que las bases le dan poder a los dirigentes y ellos se deben a nosotros. Sólo les pedimos congruencia.

También es que impulsemos un partido horizontal y no vertical, un partido democrático y no autoritario, y ésta es una ocasión para decirles a los compañeros de las instancias partidarias que no olviden a las bases. No tengamos temor que nos puedan expulsar o iniciar procedimientos ante la Comisión de Honestidad y Justicia, porque no haremos nada en contra de nuestro partido Morena”.

Con información de Pulso Regional.