25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Responde Jennifer Lawrence a El País: mi vestido no es sexismo, amo la moda

Redacción 2018-02-21 - 15:24:17

En la imagen podemos ver Francis Lawrence, director de la cinta, posando junto a Matthias Schoenaerts, Jennifer Lawrence, Joel Edgerton y Jeremy Irons, los actores de la película. Mientras todos los hombres llevan ropa abrigada, como es normal siendo una tarde de invierno en Londres, Jennifer Lawrence luce un vestido negro y escotado con el que lucir su cuerpo, como todo el mundo espera de una estrella de Hollywood, joven y atractiva como ella.

En una publicación de El País , señalan el "sexismo" que dices, se muestra en esa imagen tan reveladora, tomando en cuenta el lugar en el que se encuentran.

Sus compañeros de reparto van abrigados porque es invierno y hace frío. Pero Lawrence está en cierta manera obligada a lucir un vestido espectacular a pesar de las temperaturas porque todavía, a estas alturas de la película y en pleno 2018 es lo que se espera de una actriz y de una estrella femenina: "que la imagen y el cuerpo acompañen siempre".

En Twitter algunos usuarios puntualizaron en lo machista de la imagen y no dudaron en denunciar la presión a la que las mujeres están sometidas en los eventos públicos.

El revuelo llegó a oídos de la estrella de Hollywood, quien aseguró que la polémica es "rídicula" y que se siente "extremadamente ofendida" por todos los comentarios.

En una publicación en Facebook, la actriz aseguró que el vestido de Versace era "fabuloso" e ignoró el debate que suscitó la imagen sobre el escrutinio del físico de las actrices. "Estuve afuera por 5 minutos. Me pare en la nieve por ese vestido porque amo la moda y esa fue mi elección", explicó. "Todo lo que me vean usar es mi elección. Y si quiero tener frío, eso también es mi elección" .

"Esto es sexismo. Esto es ridículo, esto no es feminismo. Sobrereaccionar a algo que alguien diga o haga, crear controversias sobre cosas tontas e inocuas como lo que elijo vestir no es movernos hacia adelante", sentenció.