28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Violencia política será tema de Parlamento de las Mujeres

Redacción 2018-02-21 - 19:29:24

La violencia política contra mujeres en el proceso electoral será uno de los principales temas que se discutirán y analizarán en el Parlamento de Mujeres 2018, informó la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Norma Alicia Popoca Sotelo.

Es un tema de actualidad en Morelos, que aún antes de las campañas formales ya tuvo un claro ejemplo, dijo la legisladora al referirse al caso que involucró a la síndica de Cuernavaca, Denisse Arizmendi, considerado como un acto de violencia política, aunque ninguna autoridad lo corroboró como tal.

Otros temas de la agenda serán el empoderamiento de la mujer, transversalidad de género en las políticas públicas rumbo a 2019, es decir, qué va a dejar esta legislatura en cuanto al avance de la igualdad.

De igual manera las participantes discernirán sobre lo que viene en política después de los primeros comicios que considerarán a un mayor número de mujeres en competencia en las urnas, y la erradicación del lenguaje sexista, enlistó la diputada.

Por último, mencionó que también se hablará sobre la estrategia y acciones para la defensa de los derechos político-electorales de las mujeres, de la cual, en lo personal, dijo que no se siente satisfecha con lo logrado hasta el momento.

Puntualizó que la Comisión de Igualdad de Género tiene pendiente cómo lograr que las mujeres cuenten con una herramienta jurídica que las ayude a defender sus derechos políticos, como el caso de las síndicas, que fueron “destituidas” del cargo ilegalmente por los presidentes municipales.

Con información de Diario de Morelos