28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Anuncian el Carnaval de la colonia Antonio Barona

Redacción 2018-02-21 - 19:33:14

Con la exposición de artesanía, comida típica, grupos musicales, presentación de bailes folklóricos y en ambiente familiar, iniciará el 22 de febrero la sexta edición del carnaval de la colonia Antonio Barona, en Cuernavaca.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo municipal, Juan Pons Díaz de León, informó que durante los cuatro días que será llevada a cabo la festividad esperan afluencia, diariamente, de más de cinco mil personas.

Debido a lo anterior autoridades de la colonia pidieron apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la cual distribuirá 30 elementos policiacos.

Los organizadores informaron que, también, los apoyarán integrantes de las brigadas vecinales de la Antonio Barona, como lo han hecho en ediciones pasadas para dar seguridad a los asistentes.

“El carnaval, el cual concluirá el 25 de febrero, tendrá actividad familiar”, dijo el funcionario municipal; agregó que habrá eventos culturales, con la presentación de la Compañía Mexicana Folclórica Tepanahui.

Durante los cuatro días de festejo habrá antojitos mexicanos, juegos mecánicos y  pirotécnicos, puestos de feria y exposición de artesanía, sin que falte el tradicional “Show de las viudas”, así como comparsa y brinco del chinelo.

Por su parte, Jorge Hernández García, presidente del comité organizador de la sexta edición del Carnaval de la colonia Antonio Barona, agradeció el apoyo del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

El organizador aseguró que este tipo de eventos permiten preservar las tradiciones mexicanas en ambiente familiar.

Respecto de la venta de alcohol, informó que, como en ediciones pasadas, no permitirán que sean instalados puestos con venta de bebidas embriagantes de ningún tipo.

Con información de Diario de Morelos