19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Diferencias ideológicas no son impedimento para trabajar; rinde su 4to informe José Juan Espinosa

Redacción 2018-02-21 - 22:16:20

Pueden existir diferencias ideológicas, pero eso no impide la colaboración para cumplir el mandato constitucional, expresó en el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, al agradecer el apoyo recibido por el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad.

En este sentido y ante la presencia del titular de la Contraloría Estatal, Rodolfo Sánchez Corro, el alcalde cholulteca declaró que su vocación es la política y dejó en claro que, sin importar el cargo, desde cualquier trinchera, continuará trabajando para hacer el bien.

“Que el señor sepa que agradezco el apoyo que hemos recibido en este último año de gobierno. Juntos hemos demostrado que pueden existir diferencias ideológicas, pero eso no impide la colaboración para cumplir con nuestro mandato constitucional”, puntualizó.

Aunado a ello, al resalta que siempre defenderá el estado de derecho, subrayó que durante este último año de su gestión trabajará con pasión y convicción de la mano de sus más de 1 mil colaboradores a quienes también agradeció el trabajo realizado.

“Estos son los resultados que el día de hoy con la frente en alto y mirándolos a los ojos les comparto. Sé que hace falta mucho más y seguiré trabajando para desde los diferentes órdenes de gobierno se fortalezca una visión municipal”, expuso.

Respecto a lo anterior, José Juan Espinosa indicó que son los alcaldes los más próximos a la población y quienes deberían de ejecutar la mayor parte del Presupuesto Público Nacional y no el 7 por ciento que es lo que se destina a las tesorerías municipales de todo el país.

Aunado a ello, acotó que en este 2018 existe la oportunidad de lograr un nuevo modelo de gobierno, un modelo que trabaje de abajo hacia arriba, pues solo así se puede lograr la verdadera transformación en la vida pública y mejorar la calidad de vida de las familias poblanas.

“En estos cuatro años desde San Pedro Cholula un grupo de hombres y mujeres hemos demostrado que sí se pueden tener gobiernos honestos, transparentes, austeros y de resultados tangibles para el bien de todos. Gobierno que actúen a la altura de las circunstancias que vive el país para recuperar la confianza y credibilidad. Este gobierno concluye en octubre meses antes la gente tendrá que ejercer su derecho de acudir a las urnas y en un ejercicio democrático definir el futuro de la ciudad”, expuso en alusión a las elecciones del 1 de julio.

De tal modo, afirmó que su mayor anhelo es que quienes ocupen un cargo de elección popular mejoren la actual situación.

Entre los logros que enlistó destacan:

·        Ventanilla única

·        Banquetas libres

·        Congelamiento de impuestos

·        Apoyo al ciudadano

·        Promoción del empleo

·        Guardias ciudadanos y policías

·        Convenio con la SEDENA

·        Calles integrales

·        Campañas de vacunación antirrábica

·        Rehabilitación del Rastro Municipal

·        Recuperación de la Casa Caballero del Águila

·        Construcción de 15 espacios comunitarios

·        Edificación de nueve vasos reguladores

·        Pavimentación y bacheo

·        Hogares de Bien

·        Creación del Complejo Cultural Cholulteca

·        Recuperación de la Pirámide del Acozac

·        Circo sin animales

·        Ciclocarriles

·        Apoyo a 107 escuelas públicas

·        Abrígate Bien

En este mismo tenor, Espinosa Torres dejó en claro que no se permitirá la privatización del agua potable en dicho municipio.

Al final, con la presencia de Enrique Cárdenas, rector de la UDLAP, así como de Mariano Hernández y Juan Carlos Natale, militantes del PT y PVEM, respectivamente, así como mayordomos, empresarios, ciudadanos, entre otros inauguró el teatro “Cholula Ciudad Sagrada”.