28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En acciones de prevención se recuperaron ocho vehículos con reporte de robo

Pedro Morales 2018-02-22 - 09:33:04

Mediante el desplazamiento estratégico en la prevención de delitos en la entidad,  la Comisión Estatal de Seguridad (CES) recuperó ocho unidades vehiculares en diferentes municipios.

Estas labores fueron efectuadas en todo los accesos de la entidad tlaxcalteca por medio de despliegues fronterizos y regionales, además de la estrecha coordinación con autoridades federales, estatales y municipales en  la operación de los módulos de seguridad y vigilancia.

De esta manera, fueron detectados ocho vehículos con las siguientes características: dos Nissan, tipo Tsuru, modelos 1992, color vino, con placas de puebla y el otro color blanco con rosa, con rotulación de taxi de la ciudad de México; Chevrolet, tipo Cheyenne, modelo 2002, color azul marino, con placas de circulación del Estado de Tlaxcala y una Jeep tipo Compass, modelo 2012, color blanco, con placas de circulación del Estado de México.

Además, dos tractocamiones de las marcas International y Freightliner, modelos 2000 y 1989, de color morado y balnco con rojo, respectivamente, así como dos cajas secas modelos 2007 y 1999, de color blanco. 

Las unidades recuperadas fueron localizadas en los municipios de Calpulalpan, El Carmen Tequexquitla, San Pablo del Monte, Santo Toribio Xicohtzinco, Papalotla y Yauhquemehcan.

De acuerdo al Sistema Plataforma México, contaban con reporte de robo en los estados de Puebla y Estado de México, por lo que, los automotores fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para los procesos legales correspondientes.

El comisionado de la CES, Herve Hurtado Ruiz, manifestó que estos resultados se dan mediante la implementación de los operativos fronterizos permanentes en Tlaxcala y que tienen como fin el inhibir la incidencia delictiva, así como mantener la tranquilidad de las familias tlaxcaltecas.