27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Sorpresa en Tlaxcala la inclusión de Beatriz Paredes y Mariano González a campaña de Meade

Pedro Morales 2018-02-22 - 09:48:37

Sin actividad política visible, salvo esporádicas apariciones en actos públicos, los exgobernadores del PRI en Tlaxcala, Beatriz Elena Paredes Rangel y Mariano González Zarur fueron incluidos a la campaña de José Antonio Meada.

Beatriz Paredes Rangel, exgobernadora de Tlaxcala y excandidata del PRI a la Jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal, será la coordinadora de la tercera circunscripción, comprendida por Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En tanto que Mariano González Zarur, exgobernador de Tlaxcala será el coordinador de la quinta circunscripción, la cual comprende Colima, Hidalgo, Estado de México y Michoacán.

La sorpresa para los tlaxcaltecas radica en que Beatriz Paredes ya casi no tenía en Tlaxcala una visible actividad, desde que fue removida de la embajada de México en Brasil y se le vio recientemente durante el primer informe de gobierno de Marco Mena.

Cabe recordar que casi al final de su mandato, el ex gobernador Mariano González Zarur, después de entregar apoyos de diversos programas de la Sedesol en el municipio de Tlaxco, el entonces titular del Ejecutivo local advirtió su inminente “retiro” de la política local e incluso hasta de la nacional, no obstante que es uno de los perfiles priistas que más resultados ofreció al gobierno Federal y a su partido político.

“ Yo le di buenos resultados a los tlaxcaltecas, formamos parte de México y le ha dado buenos resultados al país y desde luego a mi jefe político, él presidente de la República, él es jefe de las instituciones, es el jefe del partido al que pertenezco y perteneceré”.

González Zarur descartó reiteradamente que haya una invitación a sumarse al gabinete de Enrique Peña Nieto, pues consideró que: ” ya es hora de darle la oportunidad a los jóvenes”.

“Me retiro primero porque debe uno guardar la prudencia la discreción, ya nos dio la oportunidad más hermosa de la vida de ser el Ejecutivo del Estado, probablemente podría seguir participando en política nacional o en el gobierno, pero lo que no tengo son muchas ganas, el trabajo de estos seis años fue agotador, me entregué en cuerpo y alma”, concluyo.