29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Hidalgo mantiene primer lugar en calidad de información

Redacción 2018-02-22 - 09:48:30

El gobierno de Hidalgo señaló que gracias a la estrategia de disciplina financiera de la Secretaría de Finanzas Públicas, el estado se mantuvo en la primera posición del ranking nacional del índice de calidad de la información.

Mediante un comunicado, el gobierno hidalguense, señaló que el Sistema de Formato Único es la aplicación informática mediante la cual la Secretaría de Hacienda y Crédito Público da seguimiento al porcentaje de la calidad de la información reportada por entidades federativas y municipios, respecto del ejercicio, destino y resultados de los recursos administrados por la federación, mediante aportaciones, convenios y subsidios.

Indicó que cada estado junto con sus alcaldías, debe informar trimestralmente a la Cámara de Diputados sobre los recursos que les transfiere la federación, en ellos, la forma detallada en qué se gastan los recursos, el avance en el ejercicio de las transferencias, así como el impacto que está teniendo el gasto federalizado sobre la población.

Y para que la información reportada permita realizar un análisis efectivo que lleve a mejorar el impacto de los recursos, los datos proporcionados por cada entidad deben contar con la calidad suficiente.

Indicó que de acuerdo con la Secretaría a cargo de Delia Jessica Blancas, el estado de Hidalgo se mentiene en el primer sitio en la administración, por encima de entidades como Campeche, Tabasco y Baja California.

"Esta medición tiene como base el porcentaje de calidad de la información reportada en materia de Avance Financiero, Gestión de Proyectos e Indicadores, cada uno con valor de 33 por ciento; y que a la larga permite saber en qué se están destinando los recursos que se reciben", agregó.