26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

La UAQ no apoyará ninguna postura política: Rectora

Redacción 2018-02-22 - 10:30:15

La Universidad Autónoma de Querétaro no apoyará ninguna postura política o candidato en particular, aseveró la rectora de la casa de estudios, Teresa García Gasca, esto luego de la designación del ex rector Gilberto Herrera Ruiz como aspirante al Senado de la República.

En entrevista, García Gasca indicó que la institución se mantendrá imparcial en este tema, pero dejará las puertas abiertas para cualquier candidato que desee presentar sus propuestas y dialogar con la comunidad.

“La universidad conoce la capacidad de trabajo del doctor Herrera pero se sigue manifestando como una comunidad abierta a todas las ideas y a todas las banderas políticas, de ninguna manera vamos a apoyar ninguna postura o a ningún candidato en particular”, afirmó la rectora de la UAQ.

Mencionó que cada universitario tiene la libertad y el criterio para hacer su propia elección, por lo que la institución no tendrá injerencia en ello, tan sólo en ofrecer los espacios para dialogar y presentar las mejores propuestas que valoren los aspectos importantes para el país y el estado.

“Cada uno de los universitarios tiene la libertad y el criterio para poder hacer su propia elección en el momento de su votación y la universidad no tiene injerencia sobre ello, lo que sí es que estamos de puertas abiertas para que cualquier candidato de cualquier filia política pueda venir y pueda presentar sus propuestas y pueda dialogar con la comunidad, se puedan analizar”, agregó García Gasca.

Al respecto de los señalamientos de que Gilberto Herrera utilizó a la UAQ como plataforma política para medir su popularidad entre la ciudadanía, la rectora enfatizó que nunca abordó el tema con alguno de los funcionarios de la actual administración, por lo que no tiene constancia de que eso ocurrió.

“No tengo ninguna constancia de ello, él tomó su decisión de forma libre sin hacer una declaración previa en ese sentido, no haberlo consultado con alguno de los funcionarios que estamos actualmente en la administración central. No tengo opinión en ese sentido, no podría decir nada”, finalizó.