19/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Pareja sentimental, principal sospechoso del asesinato de teniente de enfermería

Sergio Ramírez 2018-02-22 - 14:52:14

Autoridades de la Procuraduría de Justicia capitalina lo identificaron como Mario "B", y quien fue elemento de la Policía Federal

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCdMx) inició la búsqueda de un ex agente de la Policía Federal identificado como Mario "B", quien presuntamente es el responsable de haber secuestrado y asesinado a la teniente de Enfermería de la Secretaría de la Defensa Nacional, María Magdalena Salazar.

Este sujeto de 32 años de edad, mantuvo una relación sentimental con la hoy occisa y a la cual agredió verbal y físicamente en varias ocasiones, según la carpeta de investigación CI-FMIL/MIL-1/UI-1/C/D/00190/02-2018, de acuerdo a información publicada por el periódico La Razón.

La teniente solicitó al personal de seguridad de la Unidad Habitacional Militar Las Armas, donde vivía con su familia, que le prohibieran el acceso a este individuo, dada su extrema violencia con la que actuaba.

El cuerpo de Magdalena Salazar fue encontrado sin vida el sábado pasado en un camino de terracería de la delegación Milpa Alta, a la altura del kilómetro 27 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en Santa Ana Tlacotenco.

Las autoridades que indagan el homicidio de la teniente Salazar obtuvieron los testimonios de dos amigas y de su exesposo, y éstos coincidieron al señalar que la relación con ese hombre era conflictiva.

En sus declaraciones a la autoridad, dijeron que sabían que era o había sido elemento de la Policía Federal, aunque las autoridades no han logrado confirmar el dato.

Lo que sí tienen ya es una fotografía de este hombre. Saben que tiene 32 años de edad, y han ubicado al menos dos domicilios; uno de ellos en la delegación Azcapotzalco y otro más en la demarcación Miguel Hidalgo.

Dentro del expediente del caso se encuentra el testimonio de Aida… “compañera y amiga de la hoy occisa” quien “refiere antecedentes de violencia por parte de quien sabía era pareja de Magdalena Salazar quien saben responde al nombre de Mario ‘B’ que éstos habían llegado a los golpes”.

El exesposo de la teniente, quien es médico militar y estaba laborando en Guanajuato, declaró de igual manera que sabía de la relación conflictiva que ella mantenía con Mario ‘B’.

La teniente enfermera de la Sedena, Magdalena Salazar, desapareció el pasado 16 de febrero luego de que salió de su casa en Azcapotzalco para ir a trabajar al Hospital General en Lomas de Sotelo.

El sábado 17 de febrero, vecinos de la delegación Milpa Alta la hallaron sin vida. La encontraron tendida a la orilla de un camino de terracería. Completamente vestida de blanco. Llevaba su uniforme de enfermera.

Los peritajes de la Procuraduría revelaron que la víctima presentaba un golpe en la mejilla derecha, uno más en el labio superior derecho, otro en el antebrazo izquierdo, y ambos ojos lastimados. No tenía su mochila, tampoco su teléfono celular.