18/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Candidatos panistas van al Senado para servir a Moreno Valle

Samuel Vera Cortés 2018-02-22 - 16:20:09

"Los candidatos propuestos por la alianza que encabeza en Partido Acción Nacional, para competir por los cargos a nivel federal, son solamente para responder a los intereses del ex gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, también candidato plurinominal al Senado de la República, aseguró la diputada local", Socorro Quezada Tiempo.

En el caso de Nadia Navarro, ex directora del Instituto Poblano de las Mujeres, afirmó que en el Senado solamente va a servir al amo y señor del Estado de Puebla, que es Rafael Moreno Valle, "lo lamento mucho, lo lamento de verdad, que no haya permanecido en el Estado de Puebla, para incidir en las políticas públicas a favor de las mujeres" mencionó.

Su salida no tuvo que ver con la negativa de avalar la alerta de género, dijo la legisladora poblana, porque aseguró que Nadia Navarro, tenía muy claro que con alerta de género o sin alerta, tenía que hacer una política muy rigurosa en la protección de las mujeres en todo el estado, pero no se entiende la decisión que tomó.

Por eso, señaló "yo pensé que era una mujer de convicciones, pero con eso se quedó muy corta, por eso, lamentó la posición de Nadia Navarro, al aceptar candidatura para la senaduría, porque hizo esfuerzos por visibilizar la violencia hacia las mujeres, por eso, ahí debió quedarse, "pero toma su decisión y ejerce sus derechos políticos".

Sin embargo, señaló que cuando se es una mujer de convicciones, debe mantenerse donde sirves de verdad, sin embargo, la ex directora del Instituto Poblano de las mujeres, decidió integrarse al equipo de defensa del ex mandatario poblano, Rafael Moreno Valle.

Cabe mencionar, que la diputada local, Socorro Quezada, encabezó esfuerzos por combatir la violencia de género y reforzar el trabajo permanente a favor de las mujeres, para alcanzar la equidad en los ámbitos sociales y político.