24/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

López Obrador pide hacer públicos los expedientes contra Gómez Urrutia

Redacción 2018-02-23 - 09:12:23

El aspirante presidencial por MORENA, Andrés Manuel López Obrador, pidió a las autoridades hacer pública la investigación contra el exlíder minero, Napoleón Gómez Urrutia, el cual forma parte de la lista candidatos plurinominales al Senado de Morena.

"¿Por qué no dan a conocer el proceso judicial y las órdenes de aprehensión?, que aclaren este asunto, eso es lo que se tiene que hacer y no utilizar con procesos políticos electorales la justicia. Tenemos que terminar con eso con persecuciones de la ley", dijo en Quintana Roo el candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia luego de un encuentro privado con empresarios.

Comentó que sus adversarios continúan acusándolo de "estar defendiendo a gentes que tienen antecedentes penales", pero se se trata en realidad de gente que fue perseguida, por lo que retó a las autoridades mexicanas a demostrar que el líder minero es un delincuente.

López Obrador aseguró que no existen pruebas en contra de Gómez Urrutia y que por ello Canadá le ofreció asilo.

"No dicen nada de que Napoleón se fue a Canadá porque lo estaban persiguiendo y el gobierno de Canadá le dio asilo, entonces yo lo único que les pregunto es ¿está mal el gobierno de Canadá? ¿No investigó del gobierno de Canadá el asunto? ¡Claro que lo investigó y por eso le dio el asilo!...” insistió.

Con información de Milenio