26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Inicia en Huamantla la Jornada Internacional de Salud Educativa

Pedro Morales 2018-02-23 - 10:01:16

El secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, encabezó la apertura de la “Jornada Internacional de Salud Educativa” en el municipio de Huamantla, donde invitó a los más de 300 maestros de Escuelas de Tiempo Completo que asistieron, a aprovechar al máximo las conferencias, paneles y talleres, a fin de que puedan obtener las herramientas para generar un mejor aprendizaje entre la población estudiantil.

Acompañado de Juan Garza Seco-Maurer, delegado en Tlaxcala de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Camacho Higareda felicitó a los presentes por interesarse en este tipo de temas que fortalecerá su preparación profesional.

“Hay que aprovechar al máximo a los ponentes con los temas que ya tienen preparados. Son especialistas que conocen muy bien las áreas de oportunidad que existen y es momento de cuestionar y proponer soluciones a las situaciones que se generan cada día en las aulas”, enfatizó.

A lo largo de esta jornada participaron conferencistas magistrales y talleristas de talla nacional e internacional, tal es el caso de Alfonso Cabrera Ramos, Armando Maldonado Orduña, Ana María Cabrera Fernández, Javier Cachón Zagalaz, Mariana Solís, Carmen Ferrer Ortega y Elvia Aguilar Méndez.

Los talleres que se imparten versan sobre los temas: “Medición y Evaluación de la composición corporal en educación básica”, “El Juego como medio de educación a padres e hijos”, “Procesos psicomotrices del promotor de la salud escolar”, “Propuesta educativa para la promoción de la actividad física y salud”, “El lavado de manos en el manejo de los alimentos” y “Ejercicios psicológicos que mejoran la autoestima”.

Será el próximo lunes cuando la Jornada Internacional de Salud Educativa se llevará a cabo en el municipio de Calpulalpan, donde participarán docentes, directivos y padres de familia pertenecientes a escuelas de tiempo completo de ese municipio.