26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Quema el ayuntamiento de Apizaco su basura en lugar de confinarla

Pedro Morales 2018-02-23 - 10:19:25

Pobladores y vecinos del Centro Expositor de la ciudad de Apizaco en Tlaxcala, denunciaron que desde el pasado lunes se registró un incendio en las inmediaciones de la Unidad de Transferencia (UT) que opera el Ayuntamiento panista encabezado por Julio César Hernández Mejía.

Versión de los denunciantes ardió  ''discretamente y como si nadie debiera darse cuenta'', desde el pasado sábado hasta este viernes, en la zona comprendía entre el Panteón Municipal, la UT y el Lienzo Charro de dicho centro municipal de eventos.

Los datos que dieron a conocer los vecinos aseguran, que en ningún momento vieron que lleguen al lugar (que este viernes 23 de febrero luce humeante aún) personal de Protección Civil o los Bomberos de Tlaxcala; por lo que se presume que la incineración se lleva a cabo sin la supervisión necesaria.

El caso anteriormente señalado, podría no ser grave y considerarse hasta irrelevante, sin embargo; sí suena incongruente y más cuando la cuarta administración -consecutiva- blanquiazul intenta revertir el problema de la recolección y manejo de la basura.

A lo que Hernández Mejía el alcalde en funciones anunció severas sanciones a quienes continúen dejando en plena vía pública la basura que generan sus negocios y domicilios particulares, llegando incluso a afirmar que no le temblara la mano para actuar conforme a la ley.

Finalmente los quejosos, pidieron la intervención de las autoridades competentes para que mediante su actuación, sancionen todos los actos que en ese sitio se registran; ya que al concentrarse basura para su separación primaria.

Se generan escurrimientos que caen al suelo y contaminan en todos los sentidos, el espacio que incluso es utilizado por algunas personas para hacer ejercicio; en el que existe fauna nociva y mal olor en esa zona habitada.