19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Demanda CECyTE la intervención de Marco Mena en conflicto con docentes

Pedro Morales 2018-02-23 - 10:53:35

Trabajadores integrantes del Sindicato del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), se plantaron frente al Palacio de Gobierno, en demanda de la intervención del gobernador Marco Mena, para que medie en un conflicto que afecta a 130 docentes.

El secretario general del sindicato, Zenón Ramos Castillo, informó que el día de este jueves presentaron una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya que las condiciones laborales del Cecyte violan el derecho humano a la promoción laboral.

La demanda central es porque se afecta a 1 200 trabajadores de base y no hay dialogo con la dirección para analizar la designación de carga de trabajo, pese a que tuvieron una promoción desde antes de la primera evaluación, se les está negando lo que ya se dio como promoción.

Explicó: "la Ley General del Servicio Profesional Docente, en su artículo sexto transitorio, establece que mientras no se llevaron a cabo los procedimientos marcados en el quinto transitorio, que es de ingreso y de evaluación de permanencia, se estaría a lo que la legislación previamente aplicable disponía", una de ellas el contrato colectivo de trabajo.

Dijo que la primera evaluación docente se dio hasta 2015 y se emitió a partir de sus lineamientos publicados en el Diario Oficial de la Federación, el siete de abril del mismo año; "esta promoción fue previa a la primera evaluación y lo que pedimos es que se respete".

El líder sindical advirtió que no se moverán hasta hablar con el Gobernador y las autoridades educativas, para resolver el conflicto de una vez por todas y sin lesionar a nadie.