26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Buscará MORENA distrito 12 de puebla con Fernando Manzanilla

Redacción 2018-02-23 - 13:16:46

Fernando Manzanilla Prieto, coordinaro de distritos en la Mixteca, estará en las boletas como candidato a diputado federal por el distrito XII, con cabecera en Puebla, capital, luego que la noche del jueves se informara el cambió que realizó el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Dicho ajuste dejó fuera a Héctor Alonso Granados, exrepresentante de Nueva Alianza, identificado con el grupo político de Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla, y la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo. 

El anunció se viralizó en redes sociales, tras viralizarse la fe de erratas en donde la Comisión Nacional de Elecciones de Morena informó que para el proceso 2017-2018, Manzanilla Prieto, será el candidato al distrito XII federal por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

El mismo documento señala que Edgar Guzmán Valdez representará al partido de Andrés Manuel López Obrador en el distrito federal 7, con cabecera en Tepeaca, dejando fuera a Daniel González Sánchez.

Previamente, al conocerse de la designación de Héctor Alonso Granados, los militantes de origen (MORENA), cuestionaron a su dirigencia y lanzaron acusaciones que, incluso, llevaron al presidente estatal, Gabriel Biestro Medinilla, declarar que la lista que circuló desde el CEN era espuria.