29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Programa "Familia INFONAVIT" se consolida en Puebla

Samuel Vera Cortés 2018-02-23 - 18:08:16

El Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna y el gobernador Tony Gali, entregaron 736 escrituras de compra-venta y crédito; 408 cancelaciones de hipoteca y 435 devoluciones de saldo de la Subcuenta de Vivienda, como parte del programa Familia Infonavit.

Con la presencia del Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Florentino Castro, el mandatario y el titular del Infonavit reconocieron a más de 12 mil compañías con el distintivo “Empresas de Diez”, por cumplir con sus obligaciones patronales para que más trabajadores adquieran su vivienda, entre ellas: Fundación Américas Puebla, SKYTEX México y Autobuses Estrella Roja.  

David Penchyna felicitó a Tony Gali por colocar al estado como ejemplo del emprendedurismo al generar 33 mil empleos nuevos durante 2017 y mencionó que Puebla obtiene un nuevo récord debido a que, tan sólo en un año, se han otorgado más de 10 mil créditos hipotecarios; en este sentido, se comprometió a que en el 2018 se generen más de 15 mil.

Resaltó que más del 38 por ciento de los consorcios en la entidad pagan sus contribuciones de manera puntual, lo que permite que más habitantes tengan la oportunidad de acceder a estos financiamientos.

“Puebla y México se forman hogar por hogar y si hacemos mejores hogares, vamos a hacer una Puebla más grande y un México más fuerte. Yo estoy seguro que a Puebla le va a ir muy bien y estoy seguro porque Puebla es grande por la gente que vive aquí y que todos los días sale a trabajar”, mencionó.