26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Mikel Arriola presenta denuncia ante la Fepade

Redacción 2018-02-23 - 18:32:10

El candidato electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola Peñalosa, acudió ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delito Electorales (Fepade) a presentar una denuncia penal contra los diputados Leonel Luna, Mauricio Toledo y Jorge Romero, por el presunto desvío de recursos con fines electorales de recursos del programa de reconstrucción de la ciudad.

El abanderado priísta, agregó, que al  mismo tiempo se presentó una denuncia ante el Instituto Electoral de la CDMX contra Alejandra Barrales, abanderada de la coalición Por la Ciudad de México al Frente.

“Esta segunda denuncia es por el desvío recursos de programas sociales que abiertamente son  para reforzar a una candidata que es Alejandra Barrales”, indicó.

Indicó que a partir del sismo del 19 septiembre pasado se realizaron trabajos para reconstruir las viviendas afectadas y se asignaran recursos públicos por 8 mil 772 millones de pesos en el presupuesto de la ciudad de 2018.

La Asamblea Legislativa aprobó el Artículo 13 transitorio del Presupuesto que daba facultad a la Comisión de Gobierno integrada por Leonel Luna y Mauricio Toledo (ambos del PRD) y a Jorge Romero (PAN) a manejar y ejercer los recursos de la construcción.

Señaló que apartir de un oficio, que se dió a conocer la semana anterior, mil millones de pesos de esos recursos se le asignaron a la delegación Coyoacán para que se asignaran con diversos elementos que no tiene que ver con la construcción.

“Se solicitaron, por ejemplo, 300 millones de pesos para equipo de cómputo; 40 millones de pesos para pants y tenis para adultos mayores; 34 millones para pants y tenis de niños; 67 millones de pesos para chamarras; 85 millones para nomenclatura de calles y 35 millones de pesos para pintura en vialidades”, detalló.

“Esto no tiene nada que ver con la reconstrucción y esto es una utilización política de recursos públicos, además hecha por funcionarios públicos by se configura el delito de utilización indebida de recursos públicos”, indicó.

Arriola Peñalosa dijo confiar en las instituciones de la República en materia electoral y que se deberá sancionar y generar un precedente para que no se utilicen recursos públicos por parte de tres diputados para apoyar una campaña política.