26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Capturan en Puebla a dos tratantes de blancas que operaban en México y EU

Sergio Ramírez 2018-02-23 - 22:15:01

Los detenidos forman parte de una red familiar que explotaba a mujeres en los estados de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Sonora

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)  cumplimentaron una orden de aprehensión con fines de extradición a los Estados Unidos, contra dos hombres requeridos por un Juez de la Corte de Nueva York, en el municipio de San Felipe Hueyotlipan, Puebla.

Ambas personas son imputadas por los delitos de asociación delictuosa, tráfico de personas, trata de personas y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los agentes adscritos a la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, detuvieron a José "N" y Rosalío "N", quienes fueron solicitados por el gobierno norteamericano para que respondan por la presunta operación de una red familiar dedicada a actividades ilícitas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los presuntos responsables son probables integrantes de una organización familiar dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual que opera en los estados de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Sonora, y la ciudad de Nueva York, en la Unión Americana.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur, en atención a la solicitud de extradición.