19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Precios del petróleo suben ante caída de los inventarios en EUA

Redacción 2016-07-07 - 07:03:13

Los precios del petróleo registran alzas este jueves, luego que los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron una vez más y el dólar continúa a la baja, a pesar de que en el mercado sigue pesando el exceso de oferta.

Los operadores destacaron que el reporte sobre la reducción en las reservas de crudo en Estados Unidos fue la causa principal de que la cotización del energético subiera.

El Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) informó que los inventarios de crudo cayeron en 6.7 millones de barriles la semana pasada, la séptima semana consecutiva a la baja.

En su reporte, el API precisó que los inventarios de petróleo bajaron 6.7 millones de barriles a 520.9 millones de barriles, frente al descenso de 2.3 millones de barriles proyectado por analistas del sector.

"Los precios del petróleo también subieron ante la debilidad del dólar haciendo a las materias primas más atractivas que la divisa verde", señaló el banco australiano ANZ.

En este contexto, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 49.00 dólares al inicio de la sesión de este jueves (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 20 centavos de dólar (0.39 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles pasado, de 48.80 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en agosto, también a las 08:00 GMT, registraba un alza de 26 centavos de dólares (0.55 por ciento) y se cotizaba en 47.69 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 44.35 dólares, lo que representó una subida marginal de un centavo de dólar (0.01 por ciento) respecto al cierre del martes, informó el cártel.


Noticias relacionadas