La Secretaría de Turismo del Estado (Secture), dio a conocer que el “Carnaval Tlaxcala 2018”, registró una derrama económica de 13.8 millones de pesos, lo que se traduce en un crecimiento del 10.5 por ciento en relación con 2017.
Además, con una asistencia de 14 mil 311 visitantes representaron un aumento del 6.9 por ciento en la afluencia de turistas durante el periodo del 8 al 13 de febrero.
El titular de la Secture, Roberto Núñez Baleón, señaló que la estrategia de promoción que realizó la Secture en coordinación con la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte, arrojó resultados positivos con la visita de familias de Hidalgo, México, Veracruz y Puebla, entre otros estados.
El Secretario de Turismo enfatizó que el Carnaval de Tlaxcala, como expresión cultural y manifestación popular representa un ancla para continuar fortaleciendo al sector turístico de la entidad.
“En la edición 2018 se promocionó el contenido cultural del carnaval, que se manifiesta en la fiesta, danza y color que ofrecen las camadas de huehues, cada una con sus particularidades de acuerdo con la región a la que pertenecen y que hacen de esta fiesta algo único en el país”, mencionó.
Núñez Baleón invitó a la ciudadanía a que siga disfrutando del Carnaval de Tlaxcala que se realiza en distintas comunidades y municipios del estado, en donde las camadas de huehues se agrupan para ofrecer un espectáculo cultural, actividad que impacta en la derrama económica y en el número de visitantes.
Asesinan a Precandidata del @PRI_Nacional en Chilapa, #Guerrero https://t.co/RDcItJNBQQ pic.twitter.com/RmEpGZnoSZ
— Megalópolis ???????? (@Megalopolis_MX) 25 de febrero de 2018
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum