20/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Samsung Galaxy S9 y S9+ llegarán a México el 15 de marzo, estos son sus precios

Redacción 2018-02-25 - 23:48:10

Al parece, Samsung realizará una preventa a partir del jueves 8 de marzo, una semana antes de que empiece su comercialización. Como es lógico, y como ha sucedido en años anteriores, el teléfono se venderá tanto con operadores como con tiendas retail.

El Samsung Galaxy S9 por fuera es muy similar al Samsung Galaxy S8, construido en aluminio AL7000 (material utilizado en aviación por su resistencia y ligereza) y repitiendo la Infinity Display tan característica, esta vez cubriendo más los bordes. Precisamente hablamos de una pantalla de 5,8 pulgadas con resolución QHD+ cubierta con un cristal de 0.6 mm. En la parte superior encontramos una cámara de 8 MPX.

La parte trasera tampoco refleja muchos cambios a nivel de diseño. La cámara trasera de 12 MPX con apertura variable se coloca en en la parte superior del terminal por encima del lector de huellas con el flash acoplado al lado derecho. Por cierto, también tendrá salida de minijack en la parte inferior.

Pasamos al interior del Samsung Galaxy S9, donde nos encontramos con un procesador Exynos 9810 apoyado por 4 GB de RAM. En cuanto al espacio interno nos encontramos con 64 GB ampliables hasta 400 GB por MicroSD y una batería de unos 3.000 mAh. El toca el turno al software, donde tendrá la versión Android 8 personalizado con la versión Samsung Experience 9.0.

Samsung Galaxy S9+, la versión grande

Como es costumbre, Samsung ha presentado la versión grande de su terminal de alta gama: el Samsung Galaxy S9+. A diferencia con su versión pequeña la pantalla aumenta hasta las 6,2 pulgadas. La cámara frontal también es de 8 MPX, mientras que en la parte trasera hay dos sensores de 12 MPX cada uno.

Estas últimas destacan por su apertura f1.5 a f2.4 en modo manual con un solo toque y el zoom óptico de dos aumentos heredado del Galaxy Note 8. Además, cuenta con una reducción del ruido del 30 por ciento y un modo Slow Motion que puede alcanzar los 960 frames por segundo y, como novedad, traerá un sistema de detección en el que el terminal no grabará nada si no detecta movimiento. Como punto fuerte, Bixby estará presente con su Bixby Vision, una función RA que traduce en tiempo real el texto que tienes delante o incluso las calorías que tiene la comida que tienes delante.

El procesador es exactamente el mismo, aunque contará con 6 GB de RAM y 500 mAh más en su batería.

Precios:

  • Samsung Galaxy S9 por 18,169 pesos.
  • Samsung Galaxy S9+ por 20,999 pesos.

Por ahora lo único que toca es esperar a conocer los precios de los equipos en su modalidad de pospago, es decir, en cuánta diferencia tendremos que pagar si los compramos en algún plan de renta.

Los Galaxy S9 y S9+ son la apuesta de Samsung para conquistar la gama alta en 2018, teléfonos que mantiene el diseño de sus antecesores pero que incorporan interesantes novedades principalmente en la cámara y hardware interno: como el modo cámara súper-lenta, una apertura variable, los AR Emoji y la doble cámara en el modelo mayor.