27/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

La ruta del dinero que le reclaman a Ricardo Anaya

Redacción 2018-02-26 - 12:56:59

El ex dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya fue señalado de beneficiarse por la compra de terrenos expropiados hace más de una década en Querétaro, de donde es originario.

La periodo de bonanza que el ahora candidato presidencia de coalición PAN-PRD-MC rechazó, comenzó durante el gobierno de Francisco Garrido Patrón en Querétaro con la enajenación de tierras, que luego compró y revendió en sociedad con su suegro Donino Martínez, según dio a conocer El Universal.

En 1997 ese gobierno expropió el predio La Machorra, con superficie de un 1,715, 557 metros cuadrados, para construir una carretera y como no se dio y las tierras fueron utilizadas para alimentar ganado.

El diario de circulación nacional retiró que a finales de junio de 2007, cuando Anaya era secretario particular del gobernador Garrido Patrón, dicha administración aprobó un decreto para la enajenación del predio y crear ahí el Parque Industrial Tecnológico Innovación Querétaro.

Ocho meses después, el gobierno de Garrido vendió el predio a la empresa Tayson SA de CV y se construyó el Parque Industrial de 110 lotes. La empresa Park Development y Tayson adquirió después los lotes.