25/Marzo/2019 P A CDMX: 17° EDOMEX: 17° PUE: 12° HID: 13° MOR: 20° QUER: 20° TLAX: 12° 5 y 6

Foto: Cortesía

Francisco Domínguez gobernador de Querétaro entregó infraestructura educativa por 16 mdp

Redacción 2018-02-27 - 10:44:35

Con inversión superior a 16 millones de pesos, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó más de siete importantes obras en la escuela secundaria técnica número 11, “José Vasconcelos”, en San Juan del Río, donde refrendó su compromiso con la educación de los queretanos, e informó que la escuelas públicas de la entidad se proyectan con mejores instalaciones que las privadas.

Luego de encabezar los honores en la institución, el gobernador expuso que esta escuela resultó beneficiada después de 35 años de abandono, ya que anteriormente sus aulas y patios estaban en pésimas condiciones, por lo que ahora se dotó de un gimnasio auditorio, una cancha de usos múltiples, sanitarios nuevos, gradas, estrados, andadores de inclusión, velaria y plaza cívica.

Pancho Domínguez anunció además la próxima entrega de 22 cañones y 22 computadoras, para que cada aula de esta escuela cuente con las herramientas básicas multimedia que refuerce los conocimientos académicos de sus alumnos.

Durante su mensaje, aprovechó para entregar un reconocimiento al policía tercero, César Badillo Soria, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, por su valentía al haber rescatado a una menor de 3 años, mientras su hogar era consumido por el fuego, derivado de un corto circuito.

Exhortó al gobierno municipal para que en conjunto se brinde un incentivo al oficial de 50 mil pesos por su acto humanitario a favor del prójimo y por su pronta actuación en el incidente.

“Necesitamos hombres valientes como César Badillo y a nombre de todo los queretanos por tu acto heroico y rescatar a esta niña. Por incentivo a todos lo policías y ya lo hemos hecho antes, pero entre gobierno del estado y municipal que se le dé un incentivo de 50 mil pesos dado a su acción y valentía”, culminó.

Por último, el jefe del ejecutivo estatal invitó a los jóvenes a seguir el ejemplo del policía y a prepararse académicamente para alcanzar sus metas.