26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Iniciaron conciertos de rock en el estado de Hidalgo

Redacción 2018-02-27 - 12:22:15

Se llevó a cabo la presentación de la gira de conciertos que durante tres meses se llevará a cabo por las principales ciudades del estado de Hidalgo, así como en recintos de la Ciudad de México, Querétaro y Puebla.

Los implicados en este tour son integrantes de un colectivo llamado Colectivo Old School, quienes ya llevan varios años luchando por conseguir el sueño de llegar a lo más alto de la escena del rock mexicano.

Sin embargo, es hasta esta ocasión que tras juntarse Clover, Balter Club, Dave Away, Catrina Jam y Welcome Sophie, logran organizar esta gira que pretenden sea un parteaguas para la escena hidalguense, además de motivar a futuras generaciones a no esperar nada de nadie, sino ir en busca de lo que quieran lograr con base en esfuerzo, entrega y dedicación.

“Son varios años de estar picando piedra, de tomar mucha experiencia en la música y de conocer gente y contactos que el día de hoy nos llevan a organizar este tour, el cual haremos en una primera etapa y posteriormente seguiremos organizando más giras y más eventos para que la escena musical de rock hidalguense se convierta en una de las más importantes del país, tanto como la Ciudad de México  o los estados de norte,  Jalisco o Querétaro?, mencionó el tulense Erik Alamilla, uno de los organizadores del tour.

De la misma manera, dijo que esta gira no sólo llevará a bandas de gran calidad, sino  que la producción que se hará en la misma será de la manera más profesional posible, ya que cuentan con la capacidad de mostrar elementos que se dan incluso en las grandes producciones.

?Yo he trabajado con grandes artistas, hago producciones en audio y visuales en festivales de talla nacional e internacional, y es hora de hacer la producción para mi propio tour, con lo que buscamos que la gente se dé cuenta y que puedan observar que en cada uno de nuestros shows van a poder encontrar elementos profesionales, de calidad y  sean testigos de que no sólo en las grandes producciones se puede ver eso, y que además alcancen a percibir la importancia del tour y la seriedad con la que lo estamos llevando a cabo?, afirmó Emanuel Zúñiga, ingeniero de audio, integrante del colectivo Old School y de la banda Catrina Jam.

Los organizadores del tour invitaron a la gente, amigos y seguidores de las bandas a que apoyen a las bandas de rock hidalguenses y que asistan a las fechas que se llevarán a cabo en el estado de Hidalgo, para fortalecer la escena del rock mexicano, además de que en el cierre prometen una sorpresa para quienes apoyen al movimiento.

Así mismo, extendieron la invitación para presenciar el inicio del tour, el próximo sábado 3 de marzo, y a su vez seguir los Facebook oficiales de las bandas y del colectivo, ya que por ese medio se estará publicando la información referente a las fechas.