27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Más hidalguenses al programa Prospera

Redacción 2018-02-27 - 12:54:46

Ayer, cientos de hombres y mujeres de Mixquiahuala, Progreso de Obregón y Tezontepec de Aldama fueron incorporados por primera vez al programa Prospera, luego de ocho años sin ampliar el número de beneficiados.

Así lo dio a conocer el gobernador Omar Fayad al mostrar, mediante estadísticas, los altos y bajos en todo Hidalgo con los apoyos que ofrece dicho programa federal.

Al evento, organizado en el ITSOEH, no acudió el alcalde de Tezontepec de Aldama, Pedro Porras; sin embargo, el mandatario estatal detalló que este municipio fue el de mayor número de incorporados.

En este 2018 sumaron 617 enlistados, “siendo la cifra más alta del municipio en su historia”, indicó el mandatario estatal.

Mientras que en Progreso, durante esos 5 años, 4 se sumaron a los beneficios. Este año son 182 beneficiados.

En Mixquiahuala, en el transcurso de los años 2013, 2014 y 2015 agregaron 8 personas al programa; para este año cuantifican 557.

Entre estos tres municipios hacen un total de 1 mil 356 nuevos beneficiados.

“Durante años nadie pudo ingresar nuevos beneficiados, aunque se dice fácil. Sin importar el partido, aquí trabajamos igual para todos”, sentenció el gobernador Omar Fayad.

En todo el estado serán 57 mil hidalguenses agregados a la lista.

En el evento también se rindió protesta a vocales de Prospera, de igual forma mujeres recibieron su respectivo nombramiento y fueron entregados dos paquetes de estimulación temprana provenientes de Actopan.

Por su parte, la beneficiaria Magdalena Estrada López agradeció la beca que dijo tanto requiere al ser mamá de dos pequeños.

Presente el alcalde de Progreso, Raúl Meneses, al igual el presidente municipal de Mixquiahuala, Humberto Pacheco, así como Julio Manuel Valera Piedras, representante de la coordinadora federal de Prospera, Paula Hernández Olmos, coincidieron en sus intervenciones con el Comite Ejecutivo estatal: la vida de los beneficiados cambia con un apoyo que no recibían.