18/Diciembre/2018 P A CDMX: 8° EDOMEX: 9° PUE: 4° HID: 0° MOR: 8° QUER: 5° TLAX: 2° 7 y 8

Foto: Cortesía

Gobierno alemán le pone negativo a Edomex

Redacción 2018-02-27 - 13:40:10

El Estado de México, gobernado por Alfredo del Mazo, fue integrado al catálogo de lugares no gratos para que ciudadanos alemanes visiten en su estancia por México, principalmente los municipios de Ecatepec, Naucalpan y Nezahualcóyotl, demarcaciones donde se registra una alta incidencia delictiva.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania alertó a sus connacionales sobre las entidades mexicanas donde la inseguridad se incrementó.

En el caso específico de Ecatepec y otros municipios nacionales, advirtió que se registraron enfrentamientos con el crimen organizado, además piden desconfiar de los cuerpos policiacos al estar coludidos con el crimen organizado.

Cifras oficiales dan cuenta que el Estado de México registró en enero de este año 24 mil 476 delitos, donde la incidencia delictiva incrementó en el mismo periodo pero del 2017 en un 12.78 por ciento, con un aumento en robo en todas sus modalidades, homicidio doloso y secuestro.

Ecatepec, Nezahualcóyotl y Naucalpan fueron integrados en la lista de las 50 ciudades más violentas del país en el 2016, por lo que mantiene tratamiento especial de seguridad.