28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Inicia jornada sobre la familia en municipio de Querétaro

Redacción 2018-02-28 - 10:12:23

Dio inicio la “Jornada por la Familia 2018” en el municipio de Querétaro, que se llevó a cabo el 27 de febrero a través de un ciclo de conferencias y el domingo 4 de marzo se realizará evento masivo en el Jardín Guerrero.

“En esta jornada que se celebra por primera vez en Querétaro, vamos a contar con expositores de gran prestigio que abordarán temas muy importantes sobre distintos temas de la familia actual y de su función clave en el desarrollo social y humano de nuestra comunidad.”, indicó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal, en el arranque de la jornada.

El ciclo de conferencias se llevará a cabo en dos bloques, la primera conferencia se llama “Revitalizando el rol de las personas mayores”, por el Mtro. Gustavo Loreto Sierra, Maestro en Gerontología Social y Psicólogo Humanista, Co-Fundador y Director de diversas Instituciones de Asistencia Geriátrica. Y la segunda conferencia “Vínculos sanos, familias fuertes”, por el Dr. Jesús Amaya Guerra, Doctor en Educación, Género y cerebro, Autor y Coautor de 23 libros sobre Educación Familiar y Escolar. Conferencista Nacional e Internacional.

En el segundo bloque se ofrecerán las siguientes conferencias, “Las nuevas tecnologías en la familia: ¿puente o muro?”, por el Lic. Salvador Valadés García, como Licenciado en informática, es un experimentado asesor en Cyberseguridad de Instituciones de vanguardia a nivel nacional. Y cerrará con la conferencia “Mi hijo no tiene límites… ¿seré yo quien no los tiene?”, por la Mtra. Alejandra Diener Olvera, licenciado en Economía, con Maestría en Ciencias de la Familia, y especialista en Educación Perinatal, autora de varios libros y conferencista Nacional e Internacional.

Fortaleciendo a la familia se reduce la delincuencia, se incrementa el nivel educativo y se fijan las bases para formar ciudadanos comprometidos con el bienestar de su comunidad, concluyó el edil.