27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Arranca colecta de la Cruz Roja en Querétaro

Redacción 2018-02-28 - 10:28:41

"300 por ciento creció el número de bases y espacios de atención de la Cruz Roja Mexicana, en comparación con 2017", señaló el delegado en Querétaro, Rodrigo de Villasante Herbert, en el marco del inicio de la Colecta Anual 2018, que dio arranque en el Palacio de la Corregidora.

El delegado en el estado destacó que gracias a las donaciones de terrenos, hechas por los Municipios de Corregidora y Querétaro, se logra ampliar la atención de la institución.

“Se restituirá la histórica base del Centro, la tendremos como escuela, como base de socorros y como un centro icónico; esto nos da un crecimiento en bases de un 300 por ciento en el estado, lo cual nos permite estar cerca de la gente”, indicó de Villasante Herbert

Como parte de las labores de la institución, se cuenta con un trabajo de prevención, como la colecta de enseres, víveres y productos, que están listos para atender necesidades en caso de inundaciones o siniestros en Querétaro u otras entidades del país. De igual manera, señaló que en los desastres por el terremoto de septiembre hubo 80 voluntarios que acudieron a la Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

De Villasante Herbert destacó que "gracias a la colaboración de Gobierno del estado, recibieron dos ambulancias con equipo médico de primera generación para dar un pronta respuesta en caso de accidentes con la mejor atención posible", además, donó 1,250 pesos.

“Dos unidades de respuesta y totalmente equipadas, las mejores que hay en México”, explicó.

Además, afirmó que Bomberos de Querétaro y Cruz Roja cuentan con una cooperación sin precedentes, que ahora se cristalizó con la formación de un equipo conjunto de rescate acuático.

“En el tema de inundaciones, estamos generando un equipo único de rescate acuático, donde contamos con la experiencia institucional, infraestructura entre el honorable Cuerpo de Bomberos de Querétaro y Cruz Roja Mexicana. Es la primera vez que este tipo de alianzas se llevan cabo, amén de la unión que ya tenemos”, manifestó De Villasante Herbert.

Por su parte, el director del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel Contreras, destacó el papel de la Cruz Roja Mexicana en la atención de emergencias y la necesidad de que cuenten con el mejor equipamiento posible.

“Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando, esas palabras son el lema con que el Cruz Roja arranca sus colecta este 2018, misma que tiene como fin la adquisición de equipo de rescate y operaciones de la ambulancias”.

Para estas labores, se distribuirán más de mil alcancías en el estado. La meta de este año es recaudar 10 millones de pesos en la entidad, para lo que tendrán hasta el 30 de abril.

“Mil oportunidades de aportar nuestro granito de arena a esta causa, donde 300 voluntarios ayudarán a esta colecta y se convertirán en el medio para recaudar los fondos necesarios. Es un orgullo ver que existen organizaciones como la Cruz Roja Mexicana, que se esfuerzan en lograr que todos ayudemos de una forma imparcial a mejorar, pero sobre todo a ayudar a quienes más lo necesitan sobre todo en situaciones de conflicto”, destacó Rangel Contreras.