24/Abril/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Deberán secretarios ofrecer audiencias públicas: Fayad

Redacción 2018-02-28 - 11:27:04

"Los integrantes del gabinete tendrán que hacer audiencias públicas y atender personalmente a los ciudadanos para escuchar sus peticiones", informó el gobernador Omar Fayad Meneses, quien adelantó que impondrá a cada secretario una cuota mínima de personas atendidas a la semana.

Durante la entrega de incorporaciones a 4 mil 58 familias de la Zona Metropolitana de Pachuca al programa Prospera, el gobernador comprometió a sus colaboradores a dar audiencias públicas para atender las peticiones de los ciudadanos.

Recordó que cuando fue alcalde de Pachuca ofrecía dos audiencias a la semana, “lo que me permitió conocer los problemas de la ciudadanía y tratar de ayudar. Los secretarios de mi gobierno van a tener la obligación de dar audiencia pública y de atender a la población”.

Fayad Meneses comentó que "hay quienes dicen que les hace bullying a los secretarios sobre los indicadores que deben cumplir, sin embargo, dijo que no es bulear, sino comprometerlos públicamente".

Detalló que será la próxima semana cuando anuncie cómo instituirá “el compromiso de que los secretarios le den audiencia a la ciudadanía y esto me dio resultado. diseñé un programa y una estrategia para que las atiendan y las atiendan bien”.

El mandatario estatal destacó que de 22 mil familias beneficiarias en Hidalgo, durante su gestión alcanzaron la cifra de 57 mil nuevas adheridas al programa Prospera, en el que como un apoyo adicional en la entidad proporcionaron capacitación para el trabajo a mil 500 personas en coordinación con el Icathi.

Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional de Prospera, mencionó que en Hidalgo se cumple la finalidad del programa federal, al convertirse en un aliado de miles de familias que más lo necesitan.

La próxima semana darán a conocer los pormenores; el anuncio lo realizó durante la entrega de incorporaciones de familias de la Zona Metropolitana de Pachuca a Prospera.