25/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Vero, la nueva red social que quiere poner en jaque a Facebook

Redacción 2018-02-28 - 14:42:31

Mark Zuckerberg, creador y CEO de Facebook es el líder indiscutible de las redes sociales. Desde su lanzamiento en 2004, se ha ubicado como la red de interacciones sociales con más usuarios a nivel mundial y hasta la fecha, no ha existido otra red social del mismo corte que la quite del primer lugar. En 2011 Google intentó competirle lanzando Google+, pero no logró posicionarse en el gusto de los usuarios.

Hace unos días se dio a conocer que se lanzó la versión beta de una nueva red social llamada Vero, que busca quitarle el título de “Rey de las redes sociales” a Zuckerberg, ofreciendo muchos beneficios y funciones, aunque con una gran desventaja.

Uno de las principales promesas de Vero es que no verás ni un solo anuncio publicitario, además de que se compromete a proteger los datos personales y a no venderlos a empresas de publicidad para bombardearte con anuncios de productos de acuerdo a tu perfil de usuario ¿suena bien, no? La única desventaja de esta nueva red social es que tendrá costo.

Vero funciona mediante una app y tiene un diseño muy parecido al de Instagram, con la diferencia de que aquí cuentas con un muro cronológico, además de que ofrece la opción de mostrar lo que compartas solo a las personas que tú elijas de acuerdo al nivel de cercanía que exista con ellas, diferenciando mediante círculos sociales a tus familiares, amigos cercanos, contactos de trabajo y desconocidos que agregaste o te agregaron quien sabe por qué. Lo único que tienes que hacer es construir tus grupos de personas y decirle a Vero qué grupos pueden ver qué.

Por el momento Vero es gratuita, aunque solo se trata de una versión beta (es decir, que no es la versión definitiva) y te puedes inscribir gratuitamente, la puedes encontrar en Apple Store y en Play Store.

Con información de E-Consulta