24/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Esperan 150 mil asistentes el Viernes Santo

Redacción 2018-02-28 - 15:30:24

El Ayuntamiento de Puebla espera más de 150 mil asistentes a la procesión de Viernes Santo, reveló el presidente de la Comisión de Turismo, Miguel Méndez Gutiérrez.

Además el regidor capitalino, confirmó que a pesar de las afectaciones a distintas parroquias del Centro Histórico por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, se está diseñando la logística para que todas las imágenes que tradicionalmente participan en la procesión, puedan también salir el próximo viernes 17 de marzo.

"Están coordinando del tema de mover las imágenes, trasladarlas, ubicarlas en la calle para caminar hacia la Catedral y de ahí salir todos a la Procesión para regresar por la Avenida Reforma", detalló.

También dijo que las imágenes de siempre participarán, como el Señor de las Maravillas, la de San José, la de Analco, El Carmen y La Soledad.

Por su parte, el coordinador del Comité de Organización académico de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Carlos Castro, luego de la sesión de trabajo conjunto con la Comisión de Turismo del Cabildo capitalino, detalló que habrá cierres viales a partir de las 5:00 horas del viernes 17 de marzo, para que puedan salir a la procesión las imágenes de los templos.