18/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Fotógrafo 5

CNTE prepara más marchas y bloqueos

Elvira Rivas 2016-07-07 - 13:45:49

Resultado de los acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa (ANR) de la CNTE, preparan acciones de resistencia entre ellas “Mega marcha” el 8 de julio en la capital y paro de 24 horas el 11 de julio con bloqueos carreteros.

En Tlaxcala los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) preparan una “Mega marcha” el 8 de julio en la capital y paro de 24 horas el 11 de julio con bloqueos carreteros.

Estas acciones, refirió la vocera del Movimiento Magisterial Tlaxcalteca (MMT), Citlalli Ortiz Cano, son resultado de los acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa (ANR) de la CNTE, para seguir en resistencia ante la destitución de docentes afectados por la evaluación educativa.

En tanto expuso, que los días 6, 7 y 8 de julio seguirán con acciones de brigadeos, pero que el 8 de julio a partir de las 15:30 horas se movilizarán nuevamente en la capital del estado con una “Mega marcha”, partiendo desde el sitio conocido como “El Trébol” y pasando por las principales calles de la ciudad hasta llegar al zócalo frente al Palacio de Gobierno.

Asimismo, el 11 de julio han programado un “Paro de 24 horas” con bloqueos carreteros en la entidad y acciones a nivel nacional con la toma de casetas y tiendas transnacionales.

Ese mismo día, plantean un mitin en la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México (CDMX) por la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, así como el Foro Reforma Educativa ¿Dialogo o represión? con representantes de la CNTE en Casa Lamm de la capital del país.

Finalmente, sostuvo continúan con las marchas a la CDMX y el paro indefinido en la Plaza de la Ciudadela, así como la búsqueda de acuerdos con la Secretaría de Gobernación (Segob) en torno a la represión en Nochixtlán, Oaxaca y los cesados por la evaluación educativa, así como seguir en la lucha por la derogación de la reforma educativa.


Noticias relacionadas