19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Estudio Lienzo desarrolla “Mulaka”; videojuego mexicano sobre leyendas tarahumara

Redacción 2018-03-04 - 12:51:15

El videojuego mexicano, “Mulaka”, que fue desarrollado por el estudio Lienzo, es una obra sobre las leyendas de la cultura tarahumara que busca romper las barreras de la lengua nativa de los rarámuris  y darlas a conocer al resto del mundo.

A lo largo del viaje al inframundo del sukurame o chamán llamado "Mulaka", se cuenta el génesis de esa cultura que tiene una antigüedad de casi 15,000 años.

En su aventura, el sukurame tiene como objetivo frenar la destrucción de un mundo que ya está muy corrompido. Para hacerlo tiene que ganar los poderes de los semidioses demostrando su valía.

Durante la aventura hay varios enfrentamientos en espacios delimitados donde aparece una oleada de enemigos. Para pelear hay dos botones, uno para ataque débil y otro para un ataque más fuerte; usar ese último tiene como costo la pérdida de movilidad.

Esas peleas son básicamente un hack and slash, pero de poca profundidad, ya que no hay combos que bonifiquen con ataques más poderosos, o sea que se resuelven con puro botonazo.

Y eso no es malo, ya que la variedad de enemigos que enfrentan a Mulaka es amplia y cada uno tiene una particular forma de derrotarse. Así que se necesita de una buena estrategia para salir victorioso.

Los puzzles que te encuentras en el camino son sencillos y meramente anecdóticos, no requieren de ningún esfuerzo para completarse. Así que solo sirven para alargar un poco más la aventura.

Con informació de Telemundo