28/Mayo/2022 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Fotógrafo 4

Sistema de salud en Hidalgo un referente internacional

Adela García 2016-07-07 - 14:54:04

En el marco de la inauguración del VI Congreso Internacional de Pediatría "Dr. Carlos Cadena Cetina", y de las XVII Jornadas de Enfermería Pediátrica; el gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, aseguró que la piedra angular durante su administración ha sido y será la salud, compromiso que permite el crecimiento y engrandecimiento de México e Hidalgo.

Durante el Congreso Internacional de Pediatría, se contará con la participación de 63 profesores de Brasil, Colombia, Estados Unidos y México, quienes impartirán 42 conferencias, cinco simposios y seis talleres; con participantes de Puebla, Taxcala, Ciudad de México, Morelos e Hidalgo.

Marco Antonio Escamilla Acosta, director del Hospital DIF de la Niñez Hidalguense, destacó que durante la actual administración se realizaron acciones en el área de salud como la construcción de la Casa del Pediatra del Colegio Hidalguense de Pediatría, única a nivel nacional; la creación del albergue del Hospital del Niño; la conformación de la Red de Hospitales Pediátricos por la calidad.

Enumeró también la nueva Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica; el Centro de Investigación en Enfermedades Oncológicas; el incremento en más de un 40 por ciento en el Seguro Popular en enfermedades infantiles; "la comunidad médica pediátrica del estado agradece su permanente apoyo e interés en cada una de las obras realizadas para beneficiar la salud de la población infantil en la entidad", mencionó.

Asimismo, dijo que en el Hospital del niño DIF se han obtenido 18 premios nacionales, se otorgaron más de 665 mil consultas, nueve acreditaciones y reacreditaciones en el Seguro Popular, más de dos millones 190 mil acciones de salud, 13 alianzas estratégicas con instituciones líderes en la pediatría, además de ser el único hospital pediátrico certificado a nivel nacional por los estándares de la Youth Commission International.

Por su parte, el mandatario estatal, José Francisco Olvera Ruiz, explicó que es importante, que los especialistas en la salud infantil estén en constante preparación y actualización para mantener la calidad que le da el prestigio a nivel nacional al Hospital DIF de la Niñez Hidalguense; pero sobre todo, para brindar una mejor calidad de vida a la parte más sensible de la sociedad que son las niñas y los niños.


Noticias relacionadas