25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Cámara de Comercio de Pachuca, en proceso de elección interna

Redacción 2018-03-06 - 12:34:16

En tanto que la Cámara Nacional de Comercio (Conaco) de Pachuca inicia este miércoles su proceso de inscripción para renovar su comité de representación, para el periodo 2018-2019, y se espera la disputa entre dos grupos que hicieron públicas sus aspiraciones, en la Canacope, también de la capital, todo parece indicar que habrá candidato de unidad.

En el primero de los casos, el doctor Juan Jesús Bravo Aguilera buscará la reelección por un año más, mientras que Rocío del Arenal Pérez intentará llegar al máximo cargo de la Cámara, con el apoyo de incondicionales.

Lo anterior, en un proceso que, hasta el momento, se lleva a cabo con toda normalidad.

La convocatoria fue publicada en este diario el pasado jueves uno de marzo, y en ella se dan a conocer las bases, horarios y fechas para llevarlo a cabo conforme a los estatutos.

Según el documento, la asamblea se llevará a cabo el día 15 de este mismo mes, en primera llamada a las 18:00 y en segunda a las 19:00.

Ayer, Bravo Aguilera ratificó su intención de contender, ya que, dijo, cuenta con el respaldo de los comerciantes que están representados en el Consejo Directivo, máximo órgano de Gobierno de la agrupación. Informó que la Canaco de Pachuca cuenta actualmente con un padrón de afiliados de 3,700 comerciantes, distribuidos en 71 de los 84 municipios de la entidad.

De ser reelecto, el doctor Juan Jesús Bravo Aguilera continuaría siendo el presidente número 49 en la historia de la Cámara, y si la triunfadora fuera Rocío del Arenal Pérez, se contabilizaría como la número 50.

El plazo para renovar el comité de representación termina el próximo sábado, 31 de marzo, de acuerdo con la Ley de Cámaras de Comercio.