19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

La Caasim cortó 57 mil servicios durante 2017

Redacción 2018-03-06 - 12:55:58

Durante el año pasado, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) cortó 57 mil 153 servicios de agua potable, la mayoría por retraso en los pagos de consumos.

Del total, 22 mil 461 se referían a tomas clandestinas en toda la zona urbana de la capital hidalguense, principalmente en los fraccionamientos nuevos, donde contaban con agua pero no la pagaban.

El director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), José Jesús Sanjuanero, explicó que se ejerce una campaña amplia en los cortes de servicios.

Reiteró que en solo un año, durante 2017, se aplicaron más de 57 mil cortes, de los cuales 34 mil 692 fueron por adeudos por más de tres meses y las restantes se debe a tomas clandestinas.

También comentó que a los usuarios no les conviene el corte del servicio porque les sale muy caro, ya que se cobra el concepto de re conexión.

Así que es importante, dijo, que los usuarios se mantengan regulares para evitar desembolsos.

En cuanto a las zanjas que reporta la población en barrios y colonias, debido a excavaciones que hace la propia Caasim, el funcionario culpó de esta situación a los usuarios que no pagan.

El director de la Caasim indicó que se contrataron empresas para que realicen trabajos de rebacheo en los trabajos que realiza la propia Caasim.

Pero insistió en que no puede hacerse reparación de la zanja mientras el usuario moroso no se regularice.